C/Loreto y Chicote 2.
28004 – Madrid
info@coolinquieto.com
Tfno. (+34) 915 46 61 62

5 ventajas de trabajar en un coworking

ventajas de un coworking

15 Abr 5 ventajas de trabajar en un coworking

Trabajar en un coworking, como ya hemos comentado, tiene muchas ventajas. No solo las obvias, sino también algunas indirectas que pueden favorecer tu día a día laboral y que tienes que tenerlas en cuenta de cara a tu futuro personal y profesional. En este artículo te contamos algunas ventajas para que las explotes en espacios de trabajo compartidos.

Ventajas de un coworking

 

1) Estar a la última

El hecho de compartir espacio con diferentes empresas y diferentes personas te da la posibilidad de estar actualizado sobre tu sector, tener contacto con otros sectores y además de eso estar en constante intercambio con otros profesionales de todos los ámbitos. En cada coworking encontrarás una propuesta de actos y eventos mensuales de las que puedes sacar mucho provecho.

2) Involucrarte en nuevos proyectos

Además de compartir espacio con otras empresas, una de las cosas que puedes hacer si estás en un coworking es compartir experiencias pero también es ir más allá: ponerlas en liza. Puede ser que establezcas sinergias nuevas con personas con las que puedas empezar proyectos y construir algo que en el futuro se traduzca en trabajo. Eso que siempre has pensado pero te ha faltado iniciativa, puedes ponerlo de nuevo sobre la mesa. Igual encuentras alguien que está dispuesto a colaborar.

3) Imagen

Si eres freelance y tienes que recibir clientes, tener reuniones u organizar algún tipo de evento, necesitas algún lugar en el que hacerlo ofreciendo servicios a tus propios clientes. Lo bares modernos con WiFi están muy bien para una reunión informal un día entre semana, pero no pueden ser tu auténtica base de trabajo. Debes vender imagen, debido a la alta competencia, y un espacio coworking te ayuda a hacerlo, sobre todo si sus instalaciones valen la pena.

4) Confort social

El auge de coworkings, más allá de las oficinas compartidas, han hecho que cada espacio se especialice en algún sector o ámbito concreto. Eso propicia que a la hora de trabajar en alguno de ellos puedas elegir que tipo de ambiente quieres. No es lo mismo trabajar como artesano que trabajar como informático, ni tampoco trabajar como diseñador que estar emprendiendo en un negocio online. Por eso, cada coworking ofrece un confort diferentes. Debes probar y buscar el que más se asocie a ti.

5) Aprender de experiencias

En un coworking se ven a muchas personas y a muchas empresas. Si más que pasar por su lado sin más observas, puedes llegar a aprender mucho de lo que hacen los demás. No solo en cursos o eventos que se organicen en el mismo espacio coworking, sino que también se puede hacer de una forma paulatina en el día a día. Puedes trasplantar la frase ‘La universidad de la calle’ por ‘la experiencia de la realidad de un coworking’.

Ningún Comentario

Déjanos un comentario