C/Loreto y Chicote 2.
28004 – Madrid
info@coolinquieto.com
Tfno. (+34) 915 46 61 62

¿Por qué es importante trabajar desde un coworking si eres autónomo?

22 Sep ¿Por qué es importante trabajar desde un coworking si eres autónomo?

¿Eres uno de los más de tres millones de autónomos que están dados de alta en España? Si eres uno de ellos y no puedes correr con los gastos de alquilar una oficina para ti o para tu empresa, te vamos a explicar en este artículo por qué es muy importante que trabajes desde un coworking.

En primer lugar, si eres autónomo necesitas reducir gastos al mínimo. Con la cuota mensual y los gastos derivados de este régimen, en muchas ocasiones ya tienes suficientes fugas de capital como para no poder permitirte más. Una posibilidad para tener un espacio desde donde trabajar es comenzar a trabajar desde un coworking, donde los gastos son mucho más reducidos que en una oficina.

Cuestión de imagen

Además, otra razón muy poderosa para irte a trabajar a un coworking en el día a día si eres autónomo es que necesitas una sede social en la que recibir a tus posibles o potenciales clientes. Un lugar en el que poder atenderlos bien, y en los que dar una buena imagen cada vez que tengas una reunión. En los coworking dejas aparcado el salón de casa, la cocina o tu habitación, para irte a un lugar acondicionado para ejercer bien tu trabajo con todas las garantías. Sin colada, sin vasos que fregar, sin baño que limpiar…

Por último, queremos apuntarte otra buena razón, aunque no tan evidente, también de peso: el networking. Un autónomo tiene que estar siempre atento para captar nuevos trabajos, por lo que es muy importante que se relacione con personas de otros sectores.

¿Aún tienes dudas de si acudir a un coworking si eres autónomo? Piénsalo, todo son ventajas. Y si no estás convencido, te dejamos algunas razones de peso.

5 Comentarios
  • Litrifer
    Publicada a las 14:27h, 22 septiembre Responder

    Un concepto realmente interesante para los que tenemos que buscarnos la vida y ahorrar al máximo!! Muchas gracias!

    • cool inquieto
      Publicada a las 20:32h, 23 septiembre Responder

      Muchas gracias a ti por leernos y comentar!

  • Cool Inquieto | coworking en Madrid ventajas
    Publicada a las 17:33h, 02 octubre Responder

    […] todas las personas que realizan su jornada laboral desde fuera de la empresa es muy importante tener un espacio en el que conseguir el entorno laboral necesario para estar a […]

  • Cool Inquieto | coworking y networking, nuevo paradigma laboral
    Publicada a las 10:23h, 09 octubre Responder

    […] a hacer networking que un coworking? Este pareado no es casual. Un freelance en un coworking se relaciona con otros profesionales y otras empresas que pueden necesitar sus servicios en algún […]

  • Cool Inquieto | Organizar curso en Madrid centro
    Publicada a las 22:57h, 10 noviembre Responder

    […] muchos emprendedores, autónomos o pequeñas y medianas empresas, que no disponen de tantos recursos, es muy importante conocer […]

Déjanos un comentario