C/Loreto y Chicote 2.
28004 – Madrid
info@coolinquieto.com
Tfno. (+34) 915 46 61 62

Coworking y networking, el nuevo paradigma laboral

06 Oct Coworking y networking, el nuevo paradigma laboral

La inclusión de la tecnología en nuestro día a día, la manera de trabajar, las nuevas formas de hacer las cosas… En definitiva, el mundo, está cambiando. Algo diferente se mueve en este principio de siglo XXI impulsado por la revolución tecnológica y la era de Internet, que nos ha dejado el trabajo, por ejemplo, en línea, impensable hace algunos (no muchos) años. Eso, unido a la alta movilidad y la necesidad de ahorrar costes a toda costa para hacer las empresas y los modelos de negocio más efectivos, han hecho que hayan aparecido los espacios de trabajo colaborativo, también denominado popularmente en la jerga laboral como coworking, y nuevos vocablos como networking.

La red de contactos de trabajo, como así se puede traducir, intenta explicar la red de contactos que teje una persona cuando acude a actividades, actos y eventos relacionados con su trabajo y enfocados a incrementar su red de contactos profesionales, que se traduzca, finalmente, en nuevas oportunidades de negocio, y nuevos negocios.

Por tanto, un profesional independiente, por ejemplo, necesitará una buena red de contactos para encontrar oportunidades de negocio, nuevas, y que le permitan ampliar sus perspectivas laborales. En esta tesitura ¿Qué mejor lugar para empezar a hacer networking que un coworking? Este pareado no es casual. Un freelance en un coworking se relaciona con otros profesionales y otras empresas que pueden necesitar sus servicios en algún momento.

Relación íntima

El networking se basa en construir relaciones con personas de tu entorno profesional que deseen hacer negocios contigo o con las que se pueda hacerlos en un futuro de una forma u otra. Para tejer estar relaciones, hay que moverse, estar en lugares en los que se pueden incubar estos nuevos negocios, y los coworkings, son sitios ideales para ellos. No solo porque se tejan allí, sino porque allí se abren más puertas de otros lugares, eventos y actos a los que acudir en busca de ese networking.

El nuevo paradigma natural de muchas personas que trabajan como freelance, autónomos, autónomos dependientes o simplemente trabajan desde su casa es una forma de trabajar en alza, ya que desde hace algunos años existen multitud de eventos de networking, en la que van muchos profesionales buscando nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, no solo se puede depender de eventos. Por eso, el resto de tiempo hace falta un lugar donde relacionarse profesionalmente cuando se está trabajando. Es decir, el coworking y el networking no están condenados a entenderse, están encantados de entenderse, que es diferente. 

 

 

Ningún Comentario

Déjanos un comentario