C/Loreto y Chicote 2.
28004 – Madrid
info@coolinquieto.com
Tfno. (+34) 915 46 61 62

Coworking: la clave del espíritu emprendedor

emprendedores

22 Oct Coworking: la clave del espíritu emprendedor

El coworking fomenta la innovación y el espíritu emprendedor.

No lo decimos nosotros, lo dice un reciente estudio de Regus, el gigante de los centros de negocios, con más de dos décadas de experiencia. Este estudio, realizado a nivel mundial, se basa en una encuesta a más de 22.000 personas de más de 100 países.

Según este estudio, un 53% de los trabajadores españoles preguntados consideran los espacios de trabajo colaborativo como uno de los mejores lugares para emprendedores. Aun así, y aunque este tipo de espacios, como el nuestro, hayan proliferado en los últimos años por todo el territorio nacional, en España estamos aún lejos del porcentaje medio a nivel mundial, 73% de los encuestados, que opinan que un coworking puede mejorar infinitamente la innovación empresarial.

Donde casi hay unanimidad en los encuestados españoles, es en la relación que se tiene entre coworking y calidad-precio, y en la facilidad que aportan a la hora de reducir costes. Un 87% de los encuestados así lo afirman, aunque nunca hayan trabajado en un coworking.

Otras de las ventajas destacadas de las oficinas compartidas, que podemos extraer de este estudio, es la facilidad para expandir tu empresa rápidamente, sin asumir riesgos importantes. También ponen en valor la capacidad de generar a la larga importantes vínculos con socios, proveedores y potenciales clientes, de forma mucho más sencilla y natural que en una oficina corriente.

Según uno de los máximos responsables de este estudio; “Los trabajadores en todo el mundo están de acuerdo que los entornos de trabajo colaborativo son una solución óptima para ayudar a las empresas a ahorrar dinero, y proporcionan a los trabajadores localizaciones y servicios de primer nivel. No obstante, la reducción de costes no solo es el factor principal que ha dado la fama al trabajo colaborativo”.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo con esta conclusión. ¿Y vosotros?

¿Te atreves a participar de la innovación y el espíritu emprendedor de un coworking?

Ningún Comentario

Déjanos un comentario