C/Loreto y Chicote 2.
28004 – Madrid
info@coolinquieto.com
Tfno. (+34) 915 46 61 62

5 aspectos que debe cumplir un coworking

coworking en madrid

24 Sep 5 aspectos que debe cumplir un coworking

Trabajar por cuenta propia es una situación cada vez más común, la situación económica actual no está para muchos gastos, por lo que es probable que te hayas planteado trabajar desde casa. Si esta es tu situación, te habrás dado cuenta ya de lo tedioso que puede resultar ser, siempre en pijama, y con el único contacto con el exterior mediante videoconferencias y llamadas telefónicas.

Una opción mucho más interesante es la de instalarse en un coworking, esta elección puede aumentar la productividad y creatividad de tu empresa.

¿Cómo elegir mi coworking?

Es cierto que en los últimos años hemos visto como han proliferado estos espacios de trabajo en las grandes ciudades de nuestro país, en general todos cumplen una serie de requisitos mínimos; grandes espacios diáfanos, buenas conexiones de red, mesas amplias. Tanta oferta entre los diferentes centros hace difícil escoger correctamente aquel espacio más idóneo donde desarrollar nuestros proyectos.

Desde Cool Inquieto queremos darte cinco aspectos clave a valorar, para que la elección de tu espacio de trabajo sea la más acertada. ¡Vamos a ello!

  1. PRECIO. Obviamente es uno de los aspectos principales para cualquier trabajador autónomo que se precie. En general las tarifas de los distintos coworking varían según su localización, o el tipo de servicio contratado. No es lo mismo tener un puesto fijo, que contratarlo por semanas o meses. Muchos ofrecen descuentos especiales, o incluso puedes disfrutar del centro gratis por un día, a modo de prueba. Infórmate bien de los servicios a los que tu tarifa te da acceso, no haya sorpresas después y encuentres recargos a la hora de utilizar uno u otro espacio.

 

  1. LOCALIZACIÓN. Es importante valorar la mejor ubicación para nuestro negocio. No debemos mirar solo por nuestra comodidad, trabajar cerca de casa siempre es una ventaja, pero también hay que tener en cuenta una serie de factores importantes: buena comunicación, excelente visibilidad, varias conexiones en transporte público, o fácil acceso en coche. En el caso de que prefiramos el coche, la posibilidad de aparcamiento es otro punto a tener en cuenta.
    Hay que contar con futuras reuniones con clientes, por lo que elegir bien la mejor zona de la ciudad, donde más clientes potenciales podamos encontrar, es importante. En este punto podemos valorar la posibilidad de encontrar un coworking especializado en nuestro sector o con una misma cultura empresarial.

 

  1. ESPACIO DE TRABAJO. No solo una mesa donde poner nuestro ordenador es suficiente para desarrollar nuestro empleo. La disposición de las mesas, la comodidad de los asientos, una buena iluminación, una climatización correcta o un espacio para comer pueden favorecer claramente nuestra estancia en un coworking. Un buen diseño de los espacios comunes puede darnos una buena imagen de cara a los clientes.
    En este apartado, debemos destacar la importancia de que el coworking escogido tenga una sala de reuniones, separada de los espacios comunitarios. Para poder realizar encuentros, entrevistas o talleres con total autonomía, y sin molestar a los demás coworkers. Si además la sala cuenta con proyector o televisor, para realizar nuestras presentaciones, mucho mejor.

 

Es interesante que el coworking cuente con una sala de reuniones.

Es interesante que el coworking cuente con una sala de reuniones

  1. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. El espacio no lo es todo, un buen coworking te facilitará todo tipo de servicios propio de una oficina convencional. Necesitarás tener capacidad de almacenaje propio, para tus documentos. Un servicio de reprografía, la posibilidad de domiciliar tus facturas, recepción de correo, usar la línea telefónica, o un servicio técnico o de asesoramiento son siempre servicios de gran utilidad para el día a día de cualquier empresa. Valora bien, es muy importante averiguar si estos servicios entran o no en el precio principal.

 

  1. FLEXIBILIDAD HORARIA. Último punto, pero no por ello menos importante. Como autónomo sabrás que el mundo de los horarios es tremendamente relativo, nunca sabes cuándo tendrás que mandar un proyecto urgente o reunirte con un cliente. Por ello te aconsejamos que en tu elección tengas bien en cuenta el horario del coworking escogido, si tienes disponibilidad de entrada y salida siempre que lo necesites, si abren los fines de semana o si cierran al medio día.

 

Si sigues estas pautas estamos seguros que encontrarás tu espacio de trabajo ideal. No olvides que, un ambiente de trabajo agradable es tan importante como cada uno de los puntos anteriores.

2 Comentarios

Déjanos un comentario